Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.
Bajar
Revolucionario ingrediente anti-listeria evitaría brotes e intoxicación.

17/02/2011 Revolucionario ingrediente anti-listeria evitaría brotes e intoxicación.

Empresa privada busca la aprobación europea de un ingrediente que combate la listeria, que se añade a los productos cárnicos durante el proceso de envasado y que podría marcar un cambio radical en la lucha contra los patógenos transmitidos por los alimentos, aseguran científicos de Griffith Laboratories.

La compañía con sede en EE.UU. afirma que su "revolucionario" producto Micocin puede reducir el riesgo de graves brotes de Listeria y la retirada de los productos alimenticios para controlar el crecimiento de Listeria en los productos cárnicos envasados.

¿Qué produce la Listeria?
La listerioa puede provocar abortos, meningoencefalitis y meningitis especialmente en neonatos, ancianos e inmunodeprimidos, así como bacteriemia en mujeres gestantes, inmunodeprimidos y neonatos. Se transmite por alimentos, sobre todo leche, derivados lácteos, -carnes mal preparadas (embutidos en especial) y por el consumo de verduras mal lavadas.

Esmeralda Zangróniz Consultoría
C/ Diego Velázquez nº 16-18, 2ºD
C.P. 26.007 Logroño, La Rioja. Spain
Tel.: +34 941 211 022 / +34 600 454 848
e-mail:
© 2020 Esmeralda Zangróniz