Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.
Bajar
Norma de calidad para los productos de confitería, pastelería, bollería y repostería elaborados en España

06/05/2010 Norma de calidad para los productos de confitería, pastelería, bollería y repostería elaborados en España

Consejo de Ministros 06.05.2010

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto sobre la norma de calidad para los productos de confitería, pastelería, bollería y repostería elaborados en España.

El nuevo texto deroga el Real Decreto que aprobaba la Reglamentación Técnico-sanitaria para la elaboración, circulación y comercio de productos de confitería, pastelería, pollería y repostería, y sustituye varios apartados del Real Decreto sobre el Código Alimentario Español.

En este contexto se pretende simplificar y actualizar la norma, a petición del sector, con lo que se contribuye a la transparencia del mercado y se adapta a las actuales tendencias de los consumidores encaminadas a la compra de productos que se ajusten a las recomendaciones científicas nutricionales, para lo que se deben modificar las definiciones.

Asimismo, los nuevos avances tecnológicos en el proceso de elaboración de los productos indicados aconsejan la inclusión de los “semielaborados”, que deben someterse a un posterior tratamiento térmico para finalizar su elaboración.

De esta forma, el Real Decreto mantiene unos mínimos requisitos de elaboración, elimina algunas restricciones que existen en las definiciones y permite elaboraciones que actualmente no estaban contempladas, con el objetivo de conseguir una aplicación uniforme en todo el territorio nacional y al mismo tiempo favorecer la competencia del sector.
Esmeralda Zangróniz Consultoría
C/ Diego Velázquez nº 16-18, 2ºD
C.P. 26.007 Logroño, La Rioja. Spain
Tel.: +34 941 211 022 / +34 600 454 848
e-mail:
© 2020 Esmeralda Zangróniz