Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.
Bajar
Nestle y otras industrias alimentarias reciben un aviso de la FDA por deficiencias en el etiquetado

08/03/2010 Nestle y otras industrias alimentarias reciben un aviso de la FDA por deficiencias en el etiquetado

La Agencia de Seguridad de los Alimentos de EEUU (FDA) ha remitido una carta a la multinacional Nestlé y a Nestlé Nutrition, así como a otras 15 industrias alimentarias, para advertirles de deficiencias en el etiquetado de alguno de sus productos o en la información proporcionada en sus páginas webs. Entre los productos afectados están frutos secos, zumos, alimentos para bebes, cereales y tes.

Los etiquetados de los productos y las webs en cuestión llevaban indicaciones que no cumplían con la normativa de la FDA y podían inducir a error al consumidor: Frases como “0 gr de grasas trans”, “libre de colesterol”, “sin azúcar refinado añadido”, “antioxidantes altos”, “lleno de antioxidantes nutritivos”, así como indicaciones sobre contenido de vitaminas y minerales en alimentos para niños de menos de 2 años, sobre propiedades terapéuticas, entre otras.
Esmeralda Zangróniz Consultoría
C/ Diego Velázquez nº 16-18, 2ºD
C.P. 26.007 Logroño, La Rioja. Spain
Tel.: +34 941 211 022 / +34 600 454 848
e-mail:
© 2020 Esmeralda Zangróniz