22/04/2014 Más de 43,5 toneladas de salchichas Oscar Mayer, a fábrica por un error de etiquetas
El gigante de la alimentación Kraft Foods ha alertado esta semana de que 43.545 kilos de las conocidas salchichas Oscar Mayer producidas en Estados Unidos tendrán que devueltas a fábrica. La razón es que los paquetes etiquetados como 'perritos' normales podrían contener en su lugar salchichas con queso.
Esas salchichas pueden resultar perjudicial para aquellas personas con alergia a la leche que las consuman por error, y en todo caso su inclusión en el envoltorio erróneo incumple las estrictas normas del servicio de inspeción alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos
Conforme al aviso de este Servicio, el llamamiento para la devolución de las 43,5 toneladas de salchichas está clasificado bajo el nivel de alerta de Clase I, el utilizado en aquellas situaciones en las que hay una probabilidad razonable de que el uso del producto pueda tener consecuencias perjudiciales o adversas para la salud e incluso causar la muerte.