Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.
Bajar
La sacarina no produce cáncer. Sale de la lista de sustancias peligrosas

26/01/2011 La sacarina no produce cáncer. Sale de la lista de sustancias peligrosas

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) ha eliminado la sacarina y sus sales de su lista de sustancias peligrosas, diciendo que el edulcorante ya no se considera nocivo para la salud humana.

La agencia anunció su intención de eliminar el edulcorante de su lista de sustancias peligrosas en abril, y no recibió comentarios en contra de la propuesta.

La sacarina fue identificada por primera vez como carcinógeno humano potencial por el Grupo de Evaluación de carcinógenos de la EPA en 1980, pero ahora se afirma que no hay pruebas suficientes para sugerir que el edulcorante esté relacionado con el cáncer en los seres humanos.

La sacarina es un edulcorante no nutritivo cerca de 300 veces más dulce que el azúcar, utilizado principalmente en la industria alimentaria para endulzar bebidas dietéticas, pasteles, galletas, dulces, aderezos, salsas, pastas de frutas procesadas y dulces.

La EPA propuso eliminar la sacarina de las listas de sustancias peligrosas después de recibir una petición del Consejo de Control de Calorías (CCC), una asociación comercial que representa a los alimentos y bebidas bajos en calorías y de grasa reducida.

Esmeralda Zangróniz Consultoría
C/ Diego Velázquez nº 16-18, 2ºD
C.P. 26.007 Logroño, La Rioja. Spain
Tel.: +34 941 211 022 / +34 600 454 848
e-mail:
© 2020 Esmeralda Zangróniz