Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.
Bajar
La conclusión de EFSA es que la exposición de bisfenol A no representa un riesgo para la salud de los consumidores.

05/02/2015 La conclusión de EFSA es que la exposición de bisfenol A no representa un riesgo para la salud de los consumidores.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha llevado a cabo una reevaluación exhaustiva de la exposición y la toxicidad de bisfenol A (BPA), una sustancia química empleada en algunos envases para alimentos, y ha concluido que no plantea ningún riesgo para la salud de los consumidores, teniendo en cuenta todos los grupos de edad (incluidos los fetos en desarrollo, bebés y adolescentes). La exposición a través de la dieta y de una combinación de todas las fuentes posibles (dieta, polvo, cosméticos y papel térmico) está considerablemente por debajo del límite de ingesta tolerable.

Nuevos datos y metodologías refinadas han llevado a los expertos de EFSA a reducir sustancialmente el nivel seguro ("ingesta diaria tolerable" o IDT) de bisfenol A en los alimentos, pasando de 50 microgramos por kilogramo de peso corporal y día (µg/kgpc.día) a 4 µg/kgpc.día. Las estimaciones más altas para la exposición a través de la dieta y para la exposición de una combinación de todas las fuentes posibles son de tres a cinco veces menor que el nuevo valor de la ingesta diaria tolerable.
Esmeralda Zangróniz Consultoría
C/ Diego Velázquez nº 16-18, 2ºD
C.P. 26.007 Logroño, La Rioja. Spain
Tel.: +34 941 211 022 / +34 600 454 848
e-mail:
© 2020 Esmeralda Zangróniz