Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.
Bajar
El Ministerio de Agricultura pondrá coto a los falsos ibéricos

07/01/2014 El Ministerio de Agricultura pondrá coto a los falsos ibéricos

El Ministerio de Agricultura pondrá coto a los falsos ibéricos. Ultima una nueva normativa para exigir que el jamón cruzado se venda como “50% ibérico” y no como ibérico.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ultima una nueva ley que obligará a los fabricantes de los falsos ibéricos (jamones cruzados entre madre ibérica y padre de razas más baratas) a vender las piezas como “50% ibérico”.

Los grandes fabricantes industriales, entre ellos Campofrío y Navidul, comercializan como jamones ibéricos productos que realmente no lo son. El 95% de las piezas vendidas como “ibéricos” en los supermercados son cerdos de raza cruzada y que no han sido alimentados con bellota, sino mayoritariamente con pienso.

Los datos publicados por el propio ministerio reflejan que solo el 5% de los jamones que se venden en España pertenecen a madre y padre ibérico y fueron criados en dehesas de más de 20.000 metros cuadrados solo con bellotas.
Esmeralda Zangróniz Consultoría
C/ Diego Velázquez nº 16-18, 2ºD
C.P. 26.007 Logroño, La Rioja. Spain
Tel.: +34 941 211 022 / +34 600 454 848
e-mail:
© 2020 Esmeralda Zangróniz