Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.
Bajar
El Gobierno pide a los supermercados eliminar o reducir las bolsas de un solo uso

05/05/2010 El Gobierno pide a los supermercados eliminar o reducir las bolsas de un solo uso

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino animó hoy a las cadenas de supermercados a emprender iniciativas para reducir la utilización de bolsas de plástico de un solo uso, aunque sea cobrándolas, porque con ello se demuestra que "es posible otro tipo de consumo responsable" por parte de los clientes.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del Ministerio han reconocido desconocer aún el alcance y los motivos de la decisión de Carrefour de reducir de diez a un céntimo de euro --o incluso ofrecerlas gratuitamente en algunos establecimientos-- las bolsas de la compra biodegradables, al tiempo que subrayan que "lo importante" es que "no se vuelve a la bolsa de un solo uso".

"Entendemos que la iniciativa de Carrefour había sido positiva porque había ofrecido otras alternativas posibles, poniendo en valor precisamente esas alternativas y provocando un debate y una toma de conciencia sobre la opinión pública", han señalado.

El Ministerio insiste en que la acción del grupo realmente "había conseguido reducir el consumo de bolsas de un solo uso" por lo que emplaza a otras cadenas a emprender "iniciativas similares" y "muy positivas" que ofrecen alternativas "viables".

Carrefour dejó de entregar gratis bolsas de la compra a finales de año pasado, tras la puesta en marcha de la campaña de eliminación del 100% de las bolsas de plástico de la línea de caja para fomentar el uso de materiales sostenibles.

Según datos del grupo, la iniciativa ha sido un "éxito total", dado que el 96% de sus clientes ya utiliza de forma habitual bolsas reutilizables, y un 1,7%, carritos de compra tradicionales.

Esmeralda Zangróniz Consultoría
C/ Diego Velázquez nº 16-18, 2ºD
C.P. 26.007 Logroño, La Rioja. Spain
Tel.: +34 941 211 022 / +34 600 454 848
e-mail:
© 2020 Esmeralda Zangróniz