Bajar
Detección en Alemania de dioxinas en grasa vegetal destinada a piensos para alimentación animal

20/01/2011 Detección en Alemania de dioxinas en grasa vegetal destinada a piensos para alimentación animal

El pasado 28 de diciembre se recibió notificación inicial de los Servicios de la Comisión Europea relativa a la detección, en un autocontrol, de dioxinas en una grasa vegetal destinada a piensos para alimentación animal originaria de Alemania.

Con fecha 20 de enero de 2011 hay un total de 677 granjas bloqueadas.

Los resultados analíticos disponibles de carne procedente de cebaderos de pollos, pavos, carne de vacuno y leche procedentes de granjas bloqueadas, cumplen con la legislación vigente.

Los productos alimenticios procedentes de las granjas afectadas están siendo trazados y retirados del mercado.

Se enviaron dos lotes de huevos potencialmente contaminados a Países Bajos. Tras el procesado, uno de estos lotes se envió al Reino Unido. El 10 de enero de 2011, los resultados analíticos del lote de ovoproductos bloqueado en Países Bajos indicaron que cumplían con la legislación vigente (0.23 pg/g grasa, siendo el límite 3.0 pg/g grasa).

Basándonos en la reciente información, se ha distribuido carne de 35 cerdos a Polonia y a República Checa, al parecer según informa la Comisión, son originarios de una de las granjas bloqueadas. Los cerdos fueron vendidos antes de que se efectuara el bloqueo.

Las granjas que aún permanecen bloqueadas son de cerdos y aves (pavos). La mayoría de las de vacuno de leche y de bovino han sido desbloqueadas, con la excepción de unas pocas granjas que continúan en investigación.

Esmeralda Zangróniz Consultoría
C/ Diego Velázquez nº 16-18, 2ºD
C.P. 26.007 Logroño, La Rioja. Spain
Tel.: +34 941 211 022 / +34 600 454 848
e-mail:
© 2020 Esmeralda Zangróniz