Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.
Bajar
Aceites industriales son la causa de la contaminación con dioxina en Alemania

04/01/2011 Aceites industriales son la causa de la contaminación con dioxina en Alemania

Berlín, 4 ene (EFE).- El uso de aceites industriales no comestibles en la fabricación de piensos es la causa de la contaminación con dioxina que ha obligado a cerrar centenares de granjas avícolas y porcinas en Alemania.

Un productor del septentrional estado de Schleswig-Holstein utilizó ese tipo de aceites para fabricar pienso pese a que las grasas se encontraban correctamente etiquetadas como industriales, revela un portavoz de la Oficina Federal para la Defensa del Consumidor en declaraciones que publica hoy el diario Westfalen Blatt.

Asimismo señaló que se trata del fabricante de piensos Harles & Jentzsch, que recibió de una empresa holandesa las grasas para su producción, que suministró unas 527 toneladas de alimentos para animales contaminados con dioxina.

Entre otros, los piensos contaminados fueron distribuidos por siete empresas en el estado federado de la Baja Sajonia, donde han sido cerradas mas de un millar de granjas avícolas y porcinas.

Esmeralda Zangróniz Consultoría
C/ Diego Velázquez nº 16-18, 2ºD
C.P. 26.007 Logroño, La Rioja. Spain
Tel.: +34 941 211 022 / +34 600 454 848
e-mail:
© 2020 Esmeralda Zangróniz